¿Qué son los recursos naturales?

¿Qué son los recursos naturales?

¿Qué son los recursos naturales? Estos son todos los recursos que los humanos han hecho posible por su existencia y la total complejidad de la estructura de la Tierra. Si estos recursos no estuvieran allí, la tierra estaría muerta como la conocemos hoy. Veamos un vistazo a estos recursos.

 

Hay muchos tipos de recursos naturales y quizás los más importantes son el agua, los minerales y el gas. Estos no son producidos por los humanos, sino que existen dentro de la Tierra. Sin embargo, se están agotando debido al crecimiento de la población y otros factores. Estos recursos naturales deben estar protegidos por la gestión adecuada o podrían ser usados completamente.

 

El agua es considerada una de las más importantes de los recursos naturales. Es una parte esencial de la vida en todas las partes del mundo. A medida que la población crece, sin embargo, el agua podría volverse aún más escasa, lo que podría llevar a problemas sociales y ambientales. El agua se conserva mejor a través de la gestión del agua, que forma parte de una estrategia integral de gestión de recursos naturales.

 

Los segundos recursos naturales más importantes incluyen aire y minerales. El aire es una mezcla de todos los gases producidos por la actividad humana como el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno, etc. Este gas se mezcla con el oxígeno en la atmósfera para formar troposferas, que generalmente son cálidas, húmedas y saludables. Dado que el aire es necesario para el crecimiento de las plantas, también es importantes recursos naturales para garantizar un entorno suficientemente oxigenado. Sin embargo, el uso excesivo del aire limpio puede contaminar el medio ambiente y conducir a varias enfermedades respiratorias.

 

Así como el agua es un recurso natural importante, también lo son los minerales como el oro, el hierro, la plata y el cobre. Sin embargo, a medida que la población crece, es probable que estos minerales también se agoten en la cantidad. La riqueza mineral natural es particularmente valiosa en áreas áridas donde la agricultura ha reemplazado en gran medida la caza y la pesca.

 

Para reponer los recursos naturales no renovables, algunos países han optado por desarrollar combustibles renovables. Estos combustibles, como el petróleo o el gas natural, reemplazan a los no renovables. Desafortunadamente, los países en desarrollo a menudo carecen de las finanzas para desarrollar recursos no renovables de manera rápida y económica. Por lo tanto, incluso si desarrollan tales tecnologías, es posible que no puedan implementarlos de manera efectiva a gran escala. Además, los recursos no renovables aún toman mucho tiempo para reponerse y están limitados en la oferta;

 

Con la población que crece en muchas áreas de todo el mundo, los expertos creen que el tiempo está maduro para que los seres humanos comiencen a considerar las opciones de energía verde. Esto se debe a la creciente preocupación por el cambio climático y sus efectos en el calentamiento global. Cambiar las políticas de combustible, como las implementadas en los Estados Unidos, han llevado a un mayor interés en tecnologías de viento, solares e hidroeléctricas. A medida que aumenta la población y con los recursos de la Tierra, se vuelven más caros, las naciones en desarrollo pueden encontrarse sin poder pagar los recursos naturales que necesitan. Por lo tanto, para conservar los recursos naturales, los países en desarrollo pueden mirar a las tecnologías verdes para ayudarlos a ser más autosuficientes.

 

Aunque el uso de energía renovable es más costosa inicialmente, los recursos naturales que son renovables son virtualmente ilimitados. A medida que la población humana crece, será cada vez más importante explorar y desarrollar recursos no renovables, como fuentes de energía de agua, tierra y no convencional. De hecho, a medida que aumenta la población del mundo, también lo harán sus recursos naturales.

 

¿Qué son los recursos naturales? Los recursos naturales se consideran aquellas sustancias que se encuentran en la superficie de la Tierra, o dentro de la atmósfera de la Tierra, y que no se pueden reemplazar. Los ejemplos de recursos no renovables son gases, tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano y hidrocarburos; Los recursos renovables, por otro lado, son aquellas sustancias que pueden reponerse, como el viento, el agua, la energía solar, geotérmica e hidróptica.

 

¿Qué son los recursos naturales? A escala global, estos son todos los recursos naturales de la Tierra. Estos incluyen aire, tierra y océano, todos los cuales son vitales para la salud general de la raza humana. Una consideración importante de la importancia de los recursos naturales es el impacto del uso y la degradación de estos recursos. Los recursos naturales son insustituibles. La actividad humana ha reducido esto, y por lo tanto, el futuro y la calidad de los ecosistemas de la Tierra están amenazados.

 

Para una solución efectiva, existen acuerdos ambientales internacionales, como la Ley de Exporma Biológica que fue creada por el Fondo Mundial de Vida Silvestre y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Esto afirma que cualquier acción humana, ya sea que la cosecha, la siembra o de cualquier otra manera, tenga un efecto adverso en los recursos naturales de la Tierra. También afirma que todos los países deben respetar y conservar los recursos naturales. A través de una gestión efectiva de recursos naturales, podemos trabajar para asegurarnos de que las generaciones futuras tengan un mundo que sea saludable, hermoso y libre de daño.

Deja un comentario